miércoles, 7 de julio de 2010

A todo deporte

El martes 4 de mayo comenzó la segunda jornada de la Liga de fútbol 5 en la ciudad de Rosario, con la participación de instituciones de la ciudad y alrededores (N.O.E.A ROSARIO, Echesortu F.C, Segunda Etapa, Funes y Esperanza). Cerca de 80 atletas integran el total de 9 equipos, divididos en 2 niveles. Esta liga se extenderá hasta el mes de Noviembre, todos los primeros martes de cada mes en el Centro de Iniciación Deportiva Parque Irigoyen (J.M. Rosas y Gálvez).

El sábado 19 de junio se realizó en la ciudad de San Luis, en el complejo Ave Fénix, el Torneo Provincial de atletismo organizado por el Centro de Día La Esperanza, bajo las reglas de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina.
Participaron instituciones de Ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao, Corcarán y Merlo, con la presencia de 170 atletas y 50 voluntarios de instituciones zonales.

El 24 de junio se realizo en La sociedad de fomento Aldo Bonzi, del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, el Torneo Regional de Básquet organizado por la Escuela El Portal del Sol, del partido de La Matanza, con la presencia de 9 equipos de instituciones pertenecientes a los partidos de la Matanza, Merlo y Morón.
Hubo participación de 6 equipos masculinos y 3 femeninos.
Fue una jornada fantástica para todos los atletas!

Organizado por el Sub programa de Nuevas Olimpiadas Especiales Santiago del Estero, se realizo el día 11 de Junio el Torneo Provincial de Básquet en el Polideportivo Provincial de la ciudad.
En el mismo participaron 13 equipos de 16 años en adelante y 3 equipos sub 14, los cuales representaron a las localidades de La Banda, Clodomira, Monte Quemado, Termas de Río Hondo; Quimili, Anatuña, Selva, Loreto, Frías y Pinto. El torneo se dividió en tres Niveles de habilidad (A, B y C), donde los atletas disfrutaron de la jornada a puro deporte y camaradería!

En las instalaciones del Instituto Renacer, en Junín, Provincia de Buenos Aires, se realizó el día 24 de junio el Torneo Regional de Bochas en el horario de 9:00 a 14 hs. Participaron 20 parejas de atletas del Instituto Renacer, del Centro de Formación Laboral y otras instituciones. Luego de las actividades tradicionales y protocolares (desfile, encendido de la antorcha, testeo deportivo, almuerzo, etc…), se realizaron las competencias por la tarde, culminado con un gran baile a puro ritmo para gran diversión de atletas, profesores y voluntarios!

El día 8 de Junio se desarrolló en la pileta del Complejo Panamericano de la ciudad de Mar del Plata, el Torneo Regional de Natación, con la presencia de atletas de la Escuela Especial nº 506, Balcarce, CREDE, CIDELI y UPPAD.
Durante la mañana se llevaron a cabo los testeos pertinentes y por la tarde se concretaron las competencias con la presencia de jueces oficiales.
Se contó con numerosos voluntarios bien entrenados quienes cubrieron los puestos de hidratación, cámara de llamada, preparación de partida, llegada, premiación y área tecnológica. El evento se desarrolló con suma eficiencia para disfrute de todos los presentes!

sábado, 3 de julio de 2010

COCA COLA PARTNERS SE ASOCIA CON OLIMPIADAS ESPECIALES

El Partido de fútbol a disputarse el sábado 3 de julio a las durante la Copa FIFA 2010 Sudáfrica, justo antes del encuentro Argentina-Alemania, mostrará deportistas con y sin discapacidad intelectual.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica 19 de marzo, 2010 Atletas de Olimpiadas Especiales junto a leyendas del fútbol y otras celebridades competirán en el partido inaugural de la Copa de la Unidad, presentado por The Coca-Cola Company, en el mismo campo de juego que unas horas más tarde será la sede de la Copa Mundial. The Coca-Cola Company, en asociación con Olimpiadas Especiales anunció hoy los detalles del evento que tendrá lugar en el estadio Green Point en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 3 de julio, antes del partido de cuartos de final entre Argentina y Alemania de la Copa Mundial FIFA 2010.

El objetivo de la Copa de la Unidad es apoyar el movimiento de inclusión y aceptación de las personas con discapacidad intelectual y es una extensión del programa de Deportes Unificados. Los deportes de dicho programa reúnen a atletas con y sin discapacidad y compañeros de equipo para jugar partidos de camaradería.

Entre los participantes de la Copa de la Unidad se encuentran el Presidente de Sudáfrica, el ex capitán del Equipo Nacional Lucas Radebe, la ex capitán de la selección Sudafricana de fútbol femenino Desiree Ellis, y Clarence Seedorf del AC Milan.

"Tenemos una larga y solida alianza con el deporte, especialmente con el fútbol y hemos sido testigos durante décadas del poder de unir gente que tiene este deporte", dijo Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company y miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales La Copa de la Unidad es un testimonio del poder de la unión de The Coca Cola Company, Olimpiadas Especiales, y FIFA, así mismo como su contribución a la aceptación e inclusión que todos compartimos

Desde el nacimiento deOlimpiadas Especiales en 1968, Coca-Cola ha sido un socio global, apoyando al movimiento a través de contribuciones financieras y logísticas, también aportando su experiencia de Marketing y proveyndo voluntarios en un esfuerzo conjunto por promover la dignidad y promover el talento de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

La Copa de la Unidad es una oportunidad increíble para mostrar las habilidades de nuestros atletas de Olimpiadas Especiales a una escala global, dijo el Presidente de Olimpiadas Especiales y CEO Timothy Shriver. Deportes Unificados, no sólo beneficia a nuestros atletas también a sus compañeros sin discapacidad intelectual, en un marco de inclusión y aceptación.

Quiero agradecer a nuestro socio global The Coca-Cola Company, la atención del mundo está centrada en el fútbol, por consiguiente podemos seguir compartiendo el mensaje de que el deporte es un poderoso medio para reunir a muchas personas sin importar sus diferencias .

The Coca-Cola Company es un socio de FIFA y ha tenido una vinculación formal con el órgano rector del fútbol mundial desde 1974, además ha sido patrocinador oficial de cada Copa Mundial FIFA desde 1978. The Coca-Cola Company ha tenido publicidad en los estadios de cada Copa del Mundo desde 1950 y es desde hace mucho tiempo un promotor del Futbol en todos sus niveles.